Estas sesiones serán perfectas para ti o ambos..

Si presentan dificultades sobre gestión de tiempo, trabajo, dinero y comunicación. El matrimonio es una de las bendiciones dadas por Dios a los hombres para nuestro disfrute y satisfacción. " Y el Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea" Génesis 2:18 LBLA

Es normal que al principio sea difícil acoplarse como pareja, tener una rutina en la que ambos se sientan cómodos. Lo que no es normal es que se esté en constantes discusiones, es por esto que Dios nos manda es a que se ame a la esposa y, la esposa respete a su marido Los matrimonios deben ser relaciones guiadas por el Espíritu y tener una base fundamentada en la Biblia, estar llenas de perdón y misericordia diaria y constantemente.

Averigüemos por qué los conflictos están afectando su matrimonio o noviazgo

Todas las relaciones de pareja presentan inconvenientes. No podemos olvidar que son dos caminos que se unen para formar uno nuevo. Todos traemos un pasado (sea cual sea) que define nuestra forma de ser y carácter y que al unirse en matrimonio estas pueden chocar y si no se solucionan a tiempo pueden crear un tsunami afectando nuestra relación y vida.

Algunos de estos conflictos pueden ser:

  • Mala comunicación: estas generan malos entendidos, desamor, desinterés, etc
  • Guardarse todo lo que les afecta: manías, pasado, tonos de voz, frases hirientes, etc.
  • Falta de perdón: orgullo, falta de misericordia, rencor, guardar lista de ofensas, etc

¿Cómo puede la consejería Bíblica ayudarle?

En la Biblia encontramos diversos pasajes e historias de matrimonios conforme al corazón de Dios, pero no debemos olvidar que vivimos en un mundo de pecado, que somos pecadores y que Dios nos dice en su palabra que "El hombre que halla esposa encuentra un tesoro, y recibe el favor del Señor. (Proverbios 18:22 NTV) esto no solo se aplica al genero masculino sino también a la mujer.

Dios no solo le da mandato a uno de los cónyuges sino a ambos:

Esposas, sujétese cada una a su esposo como corresponde a quienes pertenecen al Señor. Maridos, ame cada uno a su esposa y nunca la trate con aspereza. (Colosenses 3:18-19 NTV) La Biblia nos orienta en:

  • Discusiones: constantemente existen discusiones en el matrimonio que termina por desunirlos.
  • Malos tratos: griteríos, desinterés, golpes, arrogancia, orgullo, etc.
  • Poca paciencia con su cónyuge: estrés, desamor, poca o ninguna actividad sexual, desacuerdos, etc.

¿Cómo serán las sesiones?

Las sesiones tienen una duración de 50 minutos. La primera sesión tendrá 30 minutos extras totalmente gratuito. Tomaremos primeramente los datos, hablaremos sobre ti o ambos. Es importante que te sientas a gusto y en confianza, que sientas total libertad a la hora de hablar. Mi ética profesional es que lo que hablemos en la sesión allí se queda. Luego se definirán objetivos para finalmente llevar a cabo un plan de acción.