Estas sesiones serán perfectas para ti...

Si sientes dolor por la pérdida de un ser querido, por una ruptura, separación o divorcio. La perdida de alguien especial es sin duda la sensación más terrible que una persona puede vivir.

Sentimientos de culpa, dolor, vacío, desorientación, decepción suelen aparecer en estos casos, llevando a la persona a sumergirse en un pozo oscuro y sin fondo donde cree que no puede salir y que nunca más podrá sentir alegría en su corazón. Esto sin duda es una mentira, y no tiene nada que ver con Dios. Todos necesitamos un proceso para sanar estas heridas y es aquí donde tu eliges si deseas salir de ese pozo oscuro donde no puedes vivir o tomar la mano de Jesús y con su ayuda sanar tu corazón y continuar.

Averigüemos por qué esta etapa afecta tanto a su vida:

El dolor entró cuando entró el pecado, no era parte del plan de Dios desde el principio. Su plan siempre fue darnos lo mejor, vivir en un mundo sin muerte, sin sufrimiento, sin dolor, sin decepción y sin enfermedades. Pero existe una buena noticia:

"El Señor oye a los suyos cuando claman a él por ayuda; los rescata de todas sus dificultades. El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado." Salmos 34:17-18 NTV

Vivir sumergido en el pozo del dolor puede llevar a la persona a:

  • Aislarse y sentirse sola
  • Autocastigarse, depresión, ansiedad, dejadez
  • Creer mentiras que el enemigo pone para apartarle de Jesús
  • Alejamiento de sus seres queridos,

Heridas mal sanadas conlleva a la toma de malas decisiones.

¿Cómo puede la consejería Bíblica ayudarle?

Las sesiones estarán orientadas a resolver de manera dinámica el objetivo que se desea alcanzar. Puedes estar pasando por alguna circuntancia dificil en tu vida y pensar que eres la única persona que le sucede o porque te está pasando esto a ti. "Cuando Jesús vio que María y los judíos que habían ido con ella lloraban mucho, se sintió muy triste y les tuvo compasión. Les preguntó: ¿Dónde sepultaron a Lázaro? Ellos le dijeron: Ven Señor; aquí está. Jesús se puso a llorar" Juan 11:33-35 TLA

No debemos olvidar que Jesús también fue humano, sufrió y padeció dificultades dolorosas en su corta vida, pero nadie mejor que Él puede entender cualquier situación por la que estés pasando. En la Biblia podemos encontrar infinidades de versículos y promesas de consuelo que Dios nos da, para etapas o circunstancias difíciles que se pueda estar viviendo, como:

  • Dolor en la pérdida de un familiar: cónyuge, hijos, padres o maltrato.
  • Dolor por separación: Divorcio, ruptura de una relación, perdida de amistad importante, etc.
  • Dolor por no tener hijos o cónyuge: Infertilidad o edad adulta sin casarse.

¿Cómo serán las sesiones?

Las sesiones tienen una duración de 50 minutos. La primera sesión tendrá 30 minutos extras totalmente gratuito. Tomaremos primeramente los datos, hablaremos sobre ti y las circunstancias que estés atravesando. Lo más importante es que te sientas a gusto y en confianza, que sientas total libertad a la hora de hablar. Mi ética profesional es que lo que hablemos en la sesión allí se queda. Luego se definirán objetivos para finalmente llevar a cabo un plan de acción.